LOS LOBOS Y LA ESTRELLA


TRILOGÍA

1. EL VIAJE Y LA CIUDAD

2. EL RÍO Y LA TIERRA

3. EL MAR Y LA VUELTA 

Booktráiler



Fotografía de cubierta: (c) Rafael Plaza Aragonés
Fotografía de cubierta: (c) Rafael Plaza Aragonés

1. EL VIAJE Y LA CIUDAD

 

Unión Soviética. 1944. 

 

Nikolai Sukarov solo tenía que recoger a su hija Dasha al orfanato donde la había dejado su cuñada. Topógrafo con memoria fotográfica, viudo y prestando servicio en la NKVD, su futuro es un consejo de guerra. Acompañado por un escolta, se encuentra a dos mujeres y unos niños que esperan ser evacuados y decide llevárselos. Pero el regreso no será fácil.

 

Un bombardeo al tren donde viajan los obligará a internarse en un bosque. Un matrimonio que vive aislado en él los ayudará. Nikolai podrá conocer mejor a los niños y a las dos mujeres: Katerina, una antigua religiosa, e Irina, una misteriosa joven que intenta ocultar su pasado y su huida de Moscú. Pero la aparición de un buen amigo al que Nikolai había dado por muerto y unos sentimientos que ya creía olvidados decidirán otro destino: Turquía.

 

En Moscú Nikolai encuentra unos aliados inesperados: su superior y un enigmático general que, sin razones aparentes, quiere ayudarlo ante la condena que le espera. Nikolai acepta habiendo previsto ya la huida con Irina, a quien acoge en su casa después de saber toda su trágica historia. La cuestión es saber cómo se marcharán y con quiénes. Pero cuando todo está preparado, el sorprendente descubrimiento de la identidad de Irina, que la conecta con Nikolai de una forma inesperada, y una dolorosa traición trastocan todos los planes. ¿Conseguirán salir de Moscú?



Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Nuria Alvarez (lunes, 15 abril 2019 22:15)

    Ayer terminé un libro muy especial para mí. Especial por dos motivos: el primero porque Mariola es su autora y toda publicación que vea la luz de su puño y letra, yo lo celebro casi como si fuese mía. No digo nada nuevo si os digo lo orgullosa que estoy de ella y lo que disfruto con sus historias y sus héroes.
    Y segundo porque “El viaje y la ciudad” primera parte de la trilogía “Los lobos y la estrella” es un novelón de esos que buscas, ansiosamente, en las librerías porque lo tiene TODO. Unos protagonistas potentes, que tienen que demostrar su fuerza por el contexto histórico que les ha tocado vivir (la Unión Soviética de 1944) y por sus dramas personales y sentimentales. Una recreación minuciosa y documentada que no le quita agilidad a la narración, y una trama que atrapa y que cuenta con algunos giros con los que sonríes de medio lado y otros con los que maldices al destino.
    Pero, por encima de todo, está el héroe: Kolya. Topógrafo, viudo, padre, amante, enamorado, fuerte, sensible, leal, amigo de sus amigos, carismático…perfecto e imperfecto.
    Un héroe rodeado de lobos, unos buenos y otros de mandíbula asesina, que inicia un viaje físico y emocional teniendo a su estrella (Irina) como guía. Un viaje en el que la patria desaparece porque la patria está donde están ellos, su familia.
    Esta primera parte es envolvente y combina Historia, aventura y amor de una manera asombrosa, y lo que es más importante, se cierra de tal forma que lo único que deseas es tener en las manos la siguiente entrega.
    Y todo esto lo ha conseguido Mariola.
    Maravilloso comienzo con “El viaje y la ciudad”. Sin lugar a dudas “Los lobos y la estrella” nos va a traer muchas alegrías, ya lo veréis ¡Enhorabuena!

  • #2

    Juani Gutiérrez Redondo (martes, 07 mayo 2019 13:31)

    Tengo que empezar diciendo que soy más de expresión oral que escrita y de ciencias, pero haré lo que pueda.
    Para mí es un orgullo tener una amiga que escribe de la manera que lo hace Mariola. Si ya en el colegio nos dejaba con la boca abierta con sus historias, ahora lo vuelve a hacer de nuevo con su segunda novela. Además de mostrarnos la crudeza de la Segunda Guerra Mundial, ésta primera parte de la trilogía "Los lobos y la estrella", nos habla de la bondad humana, secretos, intriga y de amor, todo ello muy bien mezclado y, que en mi caso me ha dejado con ganas de empezar la segunda parte.