LUCES OSCURAS

L. A. Confidential (Curtis Hanson, 1997) es mi película favorita de todos los tiempos. A modo de muy muy humilde homenaje, escribí esta novela que pertenece al género conocido como fan fiction. Tardé unos tres años y está basada tanto en la novela y personajes originales de James Ellroy como en esta versión cinematográfica.

 

Pero sobre todo Luces oscuras está influenciada por la interpretación que hizo el actor Russell Crowe del personaje de Bud White. Como este año se cumplen 20 de su estreno, la iré subiendo por entregas. Es imprescindible haberla visto o haber leído la novela para poder seguir bien esta historia, que empieza algún tiempo después de cuando acaba la película.

 

Un primer toque de realismo y humor sobre L. A. Confidential, Bud White y Russell Crowe estuvo en este relato corto de 2001, titulado Damnificado.

 

SINOPSIS

 

Los Ángeles. 1958.

Bud White vuelve a L. A. tras recibir una carta de Ed Exley donde le informa de que ha tenido noticias de su padre. Su tranquila vida con Lynn Bracken ha terminado y regresa dispuesto a encontrar al hombre que mató a su madre tan brutalmente y marcó su carácter de por vida. 

Exley promete ayudarlo y el jefe del DPLA , William H. Parker, le permite esa investigación con la condición de que actúe dentro de la ley y... de que siga callando todo lo que él y Exley guardan sobre cómo terminó el caso del Nite Owl y la corrupción policial y política que hubo.

Pero los enemigos (y fantasmas) que dejaron seguirán ahí y darán paso a otros nuevos que encontrará Bud White según va investigando. Y también se encontrará con algo que ya no creía posible tras perder a Lynn Bracken: un nuevo amor de la mujer que menos puede esperar. ¿Encontrará también a su padre? ¿Será verdadero ese amor? ¿Podrá haber un final feliz para White?

 

MUY PRONTO la primera entrega.



Escribir comentario

Comentarios: 0